Translate

OTRAS RUTAS NATURALES


EL RONQUILLO: PARAJE NATURAL

La oferta natural de El Ronquillo es enorme. Está rodeado de rutas naturales, todas ellas con diferentes características, perfectas para pasar el tiempo libre con la familia y amigos y habilitadas para el senderismo o cicloturismo.
Existen gran diversidad de paisajes y tipos de rutas.
A continuación se muestran las principales rutas; con el mapa de localización, diponibles para descargar en tu GPS.


LAGOS DEL SERRANO: 


 

Sale del pueblo por la calle Romero Martel para seguir por las Eras y Cementerio, tomando dirección suroeste atraviesa cercados de labor y montes, continuando por el Barranco de las Minas y más fincas cercadas a derecha e izquierda, para pasar junto al Tejar y pozos del municipio Deja a la izquierda la Solana de Perales y a la derecha el cerro del Loco, desviándose algo al sur para pasar por la Cañada del Tío Mendo, siguiendo al encuentro de Puerto Rubio, para llegar a la entrada de la Dehesa del Serrano, penetrando en el término municipal de Guillena En cuanto a su flora y fauna, destacan las encinas, alcornoques, eucaliptos, el monte bajo y las jaras entre otras muchas flores silvestres.  En su último tramo se asientan ganaderías de toros bravos, que podemos apreciar pastando en las dehesas, además de conejos, perdices y águilas culebreras.  

Longitud: 2.465 m. 
Anchura: 37,71 m.

Ruta en bici 1441965 - powered by Wandermap 

RUTA EL PORTUGUÉS



Al llegar a la Vía Verde dejamos los aparcamientos a la izquierda y continuamos por el camino carril a la derecha. Tras caminar unos 3 kilómetros llegaremos a una bifurcación un poco antes de llegar a una antigua estación de ferrocarril.
Seguimos por ese camino a la derecha y continuamos durante toda la ruta por el carril de tierra, hasta que lleguemos al punto de partida.
Ruta muy recomendable para rutas ciclistas, donde se pueden divisar preciosos paisajes en altura. 

 



RUTA DE LOS CACHONES
 
Parte de la carretera de Extremadura (Km. 490), desviándonos a la derecha por delante del Ventorro de Miguela o del Cura, en dirección noroeste sigue por terrenos de monte de la finca denominada La Parrita y La Umbría de Santa Fe, cruza el arroyo de los Praditos, donde terminan los terrenos comunales de la citada umbría, más adelante sigue por El Llano y cercada de la Alegría, continúan en dirección a los bajos del Calamón y Vía de Ventura, siguiendo hacia el norte hasta encontrarse con la rivera de Cala por el paso de los Cachones, enlazando aquí con la ruta de los Gavilanes. La vegetación más frecuente es el monte, la jara y la aulaga junto con la encina. También existen algunos pinos y eucaliptos de gran antiguedad. Podemos contemplar ganado vacuno, algunos conejos o liebres. 

Longitud: 4.307 m. Anchura: 20,89 m



Hike route 1441963 - powered by Wandermap 

SUBIDA AL PICHI


  

RUTA DE LOS BREZALES: 
 
Esta ruta discurre por los terrenos conocidos como los Brezales y se trata de un circuito cerrado. Comenzamos en la casa de El Gallo o Sacramento, en los terrenos de Los Pinos, tomaremos dirección suroeste hacia el Barranco del Brezal, para dirigirnos al noreoeste hacia la casa de Remigio, donde podemos contemplar una maravillosa vista del Embalse de Cala. Seguimos más adelante al encuentro de las tierras de Francisco García, Garrote, a orillas del embalse, y de aquí volvemos hacia la casa del Gallo. Destacan los pinos, encinas, alcornoques, eucaliptos, jaras y montes. Entre los animales más característicos nos encontramos con las perdices, tórtolas y palomas.

RUTA BARRANCO LA LANA: 

Arranca del pueblo por el Pozo Celeste o Piletas, dirigiéndose al noroeste por la Huerta de Cruz, dejando a la izquierda terrenos de encinas por el que discurre el Barranco de la Lana, que baja bordeando la finca llamada las Almorranas. Continuando, deja a la derecha la finca de Otero y a la izquierda la finca de Pérez. Después continua por la Solana de la Amoladeras para cruzar el Arroyo de la Lana y seguir por los Praditos, aproximándose al Pantano de Cala, y penetrando en el término municipal de Castilblanco por la cola de este embalse, que se trata de un paraje espléndido por su belleza e idóneo para la práctica de pesca. En cuanto a su flora y fauna predomina el encinar y terrenos de monte bajo, higueras, pinos, eucaliptos y aulagas. Podemos ver caballos, algunas liebres y perdices, además de peces como el barbo, el black-bass y la carpa. 



 Longitud: 3.534 m. 
 Anchura: 14 m.





(Estamos trabajando para actualizar la información de todas las rutas que faltan, disculpen las molestias)












Rut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión?
¡Bienvenid@!