Translate

LOCALIZACIÓN-CALLEJERO-AUTOBUSES


Ver mapa más grande


  El Ronquillo es uno de los municipios pertenecientes a la provincia de Sevilla con más encanto y atractivo, no sólo para sus habitantes, sino también para los foráneos que acuden a visitarlo. 

Enclavado en un entorno natural excepcional con numerosos entornos naturales como Los Lagos del Serrano, Los Cachones y La Minilla, es destino de muchos que escapan de las aglomeraciones, el estrés y el aire viciado de las grandes ciudades para disfrutar de estos maravillosos parajes de la naturaleza. 

Es uno de los pueblos pertenecientes a la Comarca Corredor de la Plata, región situada al noroeste de la provincia de Sevilla caracterizada por una gran riqueza paisajística, que da cobijo a flora y fauna autóctonas de especial interés. 
Su localización además de ser privilegiada por su naturaleza lo es también por su cercanía con la capital, a sólo 48 kilómetros, y su buena comunicación con ésta, ya que están unidas por la Autovía de la Plata, la cual hace que apenas treinta minutos nos separen de Sevilla. 

Además, El Ronquillo, desde su mismo origen ha sido sitio de paso y descanso de viajeros de la Ruta de la Plata, y aunque ahora la autovía A-66, deje a un lado el municipio, sigue siendo parada obligatoria para muchos viajeros, que se detienen para recargar fuerzas y disfrutar del entorno y la gastronomía ronquillera antes de seguir su camino. 

Nuestro pueblo, es conocido por sus fiestas populares y tradiciones y por la amabilidad y hospitalidad de sus vecinos, es por ello que los visitantes no sólo acuden de paso, sino que cada vez más personas eligen esta localidad para vivir y disfrutar de su tiempo libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión?
¡Bienvenid@!